Garnachas con ‘El día más feliz de nuestras vidas’ echa el cierre a la VI Muestra de Teatro Aficionado de Almería que, a lo largo de este puente, ha llenado de teatro el centro de la ciudad. A lo largo de la muestra, ocho propuestas diferentes en la Puerta de Purchena y el Teatro Apolo han mostrado la buena salud de la escena aficionada almeriense.
La jornada de clausura de hoy comienza con una actuación de calle en la misma Puerta de Purchena. En esta ocasión, la propia Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) será la encargada de poner sobre la calle una propuesta con mucho sabor a don Juan Tenorio. La compañía de la propia federación mostrará un espectáculo en clave performance con el Tenorio de fondo.
A continuación, el grupo Garnacha hará suyo el Teatro Apolo para representar la obra ‘El día más feliz de nuestras vidas’, protagonizada por las cuatrillizas de Móstoles, que desgranan toda su sabiduría popular en la noche que precede al día más feliz de sus vidas. El de su primera comunión. El ácido humor de Laila Ripoll se muestra en todo su esplendor en esta pequeña joya teatral.
Estas dos citas, la primera a las 20 horas en la Puerta de Puerchena, y la segunda a las 21, en el Teatro Apolo, servirán para poner el broche final a tres días dedicados a mostrar la actividad teatral que mantienen los aficionados almerienses, y donde se han podido ver las propuestas de Kukil, Adonis, El Globo, Garnachas y Abba.