El Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA) se reunió este jueves, 29 de junio, en el Rectorado. En este encuentro sirvió para realizar su propuesta de precios públicos para el curso académico 2017/2018, que habrá de ser aprobada por la Junta de Andalucía.
Dicha sugerencia consiste en:
1.- Mantener los precios públicos de las enseñanzas conducentes a títulos de grado o enseñanzas de primer y segundo ciclo y sólo segundo ciclo anteriores al real decreto 1393/2007.
2.- Equiparar los precios públicos de las enseñanzas conducentes a títulos de másteres universitarios (no habilitantes), a los establecidos para las enseñanzas conducentes a títulos de másteres universitarios que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España y doctorados estructurados en créditos para el curso 2016/2017.
3.- Aproximar, en la medida que la legislación de índole nacional lo permita, los precios públicos de las enseñanzas conducentes a títulos de másteres universitarios (habilitantes y no habilitantes) y doctorados estructurados en créditos, al de las enseñanzas conducentes a títulos de grado o enseñanzas de primer y segundo ciclo y sólo segundo ciclo anteriores al R.D. 1393/2007.
Nuevo doctorado y máster
Por otro lado, durante el transcurso de esta reunión, también se acordó la implantación del Programa de Doctorado en Ciudad, Territorio y Planificación Sostenible, así como la puesta en marcha del Máster Universitario en Psicopedagogía y la extinción del Máster Universitario en Cuidados Integrales de Enfermería en Procesos Nefrológicos.
Los miembros del Consejo Social escucharon, asimismo, el informe de la gerente de la Universidad de Málaga sobre las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016.