Un total de 114 jóvenes investigadores se han incorporado a la Universidad de Jaén (UJA) tras la convocatoria para la contratación de personal laboral técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i realizada para el fomento del empleo entre menores de 30 años, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que se desarrolla en el marco del Fondo Social Europeo (FSE).
De los 114 contratos realizados, 102 corresponden a titulados superiores universitarios, 1 a titulados universitarios de grado medio, 10 a técnicos de FP Superior y 1 a técnicos de FP Medio. La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha cofinanciado este programa operativo, al que la Universidad de Jaén ha destinado una cuantía de 23.740.000 euros. Los contratos tienen una duración inicial de seis meses, prorrogables por otros seis.
La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Jaén, Amelia Aránega Jiménez, destaca la importancia de estas incorporaciones de jóvenes investigadores, por el número de contratos que representan. “Se han cubierto la práctica totalidad de las plazas ofertadas, 114 de 225 ofertadas, adjudicándose más del 90% a jóvenes de la provincia de Jaén. Incorporarlos en nuestros grupos de investigación va a suponer una inyección tremenda para impulsar la investigación de la UJA”, subrayó Amelia Aránega.