La Universidad de Jaén (UJA) se une a las reivindicaciones del Manifiesto por la Ciencia, impulsado por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y por la Conferencia de Rectores (CRUE) Universidades Españolas, con motivo de los actos mundiales que se van a celebrar el 22 de abril, Día de la Madre Tierra.
La Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Jaén, Amelia Aránega Jiménez leyó el Manifiesto por la Ciencia ante la comunidad universitaria, en la Puerta del edificio Rectorado (B 1) del Campus Las Lagunillas.
El objetivo de este manifestó es reclamar la atención de la sociedad y de la clase política sobre la importancia de la Ciencia en el mundo actual y alguno de los peligros que la acechan.
Amelia Aránega subrayó que existe una “preocupación profunda, por parte de los científicos del mundo, porque los políticos entiendan que hay que invertir en Ciencia y no en otras derivadas que pueden sustituir a la Ciencia, por una mala interpretación”, aparte del descenso de la financiación.