Los alumnos interesados en participar en la décima edición del Certamen de Cuentos ‘Ciudad de Adra’ deberán presentar sus trabajos en los centros educativos en los que cursen estudios, donde los profesores realizarán una primera selección de aquellos cuentos con mayor nivel, pudiendo los centros escolares presentar cinco trabajos por cada una de las categorías. Tras ello, serán los centros los que envíen los cuentos que representarán al centro en cada una de las categorías a la Biblioteca Pública Municipal de Adra, sita en el edificio Plaza, siendo la fecha límite para ello el 26 de marzo.
Los trabajos deberán ser presentados bajo seudónimo y acompañados de un sobre cerrado con los datos personales del autor y centro educativo al que pertenece. Respecto a la obra tiene que ser presentados en original y serán acompañados de cinco copias. Por su parte, para los alumnos de educación primaria se ha establecido que los cuentos originales tienen que ser entregados en manuscrito.
La concejalía de Cultura ha establecido como premios, las siguientes cantidades por modalidades: Bachillerato y ciclo formativo, premio único de 100 euros, a canjear por material escolar y diploma; los ganadores de la categoría ESO- Primer Ciclo, recibirán un premio único de 100 euros a canjear por material escolar y diploma; los de ESO-Segundo Ciclo, premio único de 90 euros a canjear por material escolar y diploma; los de ESO- Tercer Ciclo, premio único de 70 euros, a canjear por material escolar y diploma; y los participantes de Primaria recibirán 50 euros, a canjear por material escolar y diploma. Además, habrá un premio de 30 euros, a canjear por material escolar, y diploma para el mejor trabajo de cada uno de los Centros de Enseñanza participantes.