La vida nocturna de Níjar sirve de telón de fondo para el debut en el mundo del comic de Javier Blanco. Este almeriense afincado en Madrid presentará este sábado en el Instituto de Estudios Almerienses ‘Me quedo muerto’, la historia, en cierto modo autobiográfica, de un grupo de jóvenes que pasan dos noches ‘casi de locura’ en Níjar. El volumen, de unas 50 páginas en blanco y negro recoge las influencias de autores como Peter Bagge y de algunas firmas de la revista El Jueves, y está editado por el colectivo De Tebeos.
Con trazo sencillo y directo, Javier Blanco ha confeccionado lo que es su debut en solitario en el mundo editorial. Se trata de ‘Me quedo muerto’, una obra que narra la historia de un grupo de amigos que deciden pasar dos noches de fiesta en Níjar, un relato con mucho de autobiografía ya que los protagonistas son el propio autor y varios de sus amigos.
En el comic se aprecia la influencia de autores tan importantes como Ibáñez, autor de la saga ‘Mortadelo y Filemón’, y de algunos de los dibujantes que cada semana dejan su impronta en la revista ‘El Jueves’. Tanto las viñetas como el guión son de Javier Blanco; se trata de una forma de contar la historia muy directa, casi sin vacilación, en la que los personajes consiguen enganchar al lector hasta convertirlo en un actor más de la fiesta en la noche de Níjar.
La edición del comic, que tiene cerca de 60 páginas, ha corrido a cargo del colectivo De Tebeos, y se trata del primer título de la colección Rampa XXI. La presentación de este libro se enmarca en los actos de la XII Jornadas Internacionales del Comic de Almería y se llevará a cabo el sábado, a las 11,30 horas, en la sede el Instituto de Estudios Almerienses. ‘Me quedo muerto’ nace con una edición inicial de 300 ejemplares que se distribuirán por toda la geografía española y que en breve estarán en las librerías.