Desde su estreno en Madrid en 2004 más de un 1.400.000 espectadores han vibrado con la perfecta mezcla de actuación, música, canto y humor del espectáculo basado en las canciones del grupo sueco Abba. Nina continúa interpretando el papel de Dona, convirtiéndose así en la única actriz que protagoniza el musical desde su estreno. Cristina Llauradó dará vida a Sophie, la hija, en un reparto donde también figurarán Rita Barber, Mata Valverde, David Castedo, Carlos Seguí y Nando González.
Una larga y ambiciosa gira de la productora Stage Entertainment que dio comienzo en agosto de este año y recorrerá varias ciudades españolas hasta julio de 2010. Mamma Mía el musical más exitoso y divertido que ha dado Broadway en muchos años, llega a Roquetas de Mar. Inspirada por la magia de las atemporales canciones de Abba, el maravilloso cuento de hadas a cerca de la familia y la amistad de la escritora Catherine Johnson, transcurre en el paraíso de una isla griega.
La noche previa a su boda, una hija inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre. Reúne a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre en la isla que visitaron 20 años atrás. Mamma Mía ha recaudado 2.000 millones de dólares en todo el mundo. Se ha estrenado en más ciudades y más rápido que ningún otro musical en la historia. Ha estado en más de 160 ciudades desde que vio la luz la primera producción en Londres hace 10 años.
El espectáculo permaneció en el Teatro Lope de Vega de Madrid durante 30 meses y con más de un millón de espectadores, siendo la representación más vista a lo largo del año 2005, según las estadísticas publicadas por SGAE.
El espectáculo hizo las maletas rumbo a la Ciudad Condal donde logró batir el record de la taquilla catalana. El Barcelona Teatre Musical acogió el espectáculo durante catorce meses con más de 400.000 espectadores.
Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, Mamma Mía está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. Mamma Mía ha sido coreografiada por Anthony Van Laast, escenografía a cargo de Mark Thompson, diseño de luces por Howard Harrison, diseño de sonido por Andrew Bruce y Bobby Aitken y la supervisión musical, material adicional y arreglos por Martin Koch.
Mamma Mía es una producción de la productora Stage Entertainment, responsables de varios de los grandes musicales de este país.