Inauguración por todo lo alto de la residencia universitaria de Almería

Inauguración de la residencia universitaria de Almería.
Inauguración de la residencia universitaria de Almería.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, fue el encargado de inaugurar las instalaciones de la nueva residencia universitaria de Almería, que ha abierto sus puertas este curso y que cubre una de las necesidades que hasta ahora tenía la Universidad de Almería. 

El acto de inauguración de la residencia universitaria de Almería, también llamada Civitas, contó con la participación del rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez; el director del centro, Iván Martín; el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat; y el diputado del PP por Almería y portavoz de ese partido en el Congreso, Rafael Hernando.

La residencia universitaria de Almería es “fruto de la colaboración municipal hacia la Universidad como institución. Este nuevo edificio responde a la identificación del Ayuntamiento con la Universidad, contribuyendo a su desarrollo, proyección en la ciudad y crecimiento, como así se viene repitiendo desde hace años con la cesión del suelo necesario que contribuye a ese objetivo”, dijo el alcalde.

Residencia que hace universidad y ciudad

Tras descubrir la placa conmemorativa que recordará la inauguración de esta nueva residencia, Fernández-Pacheco reconoció en ella “un proyecto que no sólo hace universidad. También hace ciudad. Con esta residencia mejoran las dotaciones de la Universidad y Almería crece en servicios, en atención a los estudiantes y a la promoción del conocimiento”. En este sentido destacó las “magníficas instalaciones” construidas sobre la parcela municipal de 2.183 m2 de superficie cedida a la UAL en 2009, destacando “la zona estratégica que ocupa, junto a la Avenida de Montserrat y el puente de la Avenida del Mediterráneo, dos ejes de capital que crean un espacio ideal integrado dentro de la ciudad consolidada”.

El rector de la UAL se ha congratuló de “la finalización y puesta en marcha de este proyecto que, sin duda, supondrá un plus tanto para la universidad como para la ciudad de Almería”.

Por su parte, Iván Martín, director de Cívitas, remarcó la importancia de esta inauguración después de meses de trabajo “en un proyecto muy ilusionante y necesario para Almería. Hemos apostado por la comunidad universitaria y a medida que van pasando los días va creciendo esa ilusión, respaldada por la excelente acogida y respuesta que está teniendo este proyecto. En este primer cuatrimestre hemos llegado a alcanzar un 60% de nivel de ocupación”, se congratuló.

Instalaciones de la residencia de estudiantes

Con una inversión de 8,5 millones de euros, la nueva residencia universitaria de Almería, funcional e integrado con el entorno, cuenta con 238 habitaciones, totalmente equipadas, con cabida para más de 400 estudiantes. El edificio tiene una superficie total construida que ronda los 9.000 m2, distribuidos en siete plantas y sótano. Sus instalaciones albergan además biblioteca, sala de estudio, salas de trabajo para grupos, sala de estar común, salón de actos, jardín y gimnasio. Además se ofertan servicios de comedor y cafetería, limpieza y lavandería y parking para bicicletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.