Más de 1.650 estudiantes de Andalucía participan en un programa educativo para dirigir su propia empresa en Internet
Los estudiantes entrenan con simuladores de tercera generación de Praxis MMT que emulan el comportamiento de empresas del mercado
Con el objetivo de motivar y aportar factores lúdicos a los alumnos, el programa Young Business Talents se presenta como una competición con diferentes fases online y una final presencial
Andalucía se convierte en la Comunidad Autónoma con más representantes en esta iniciativa educativa, siendo Granada, Sevilla y Málaga las provincias con más alumnos participantes de la región
Un total de 1.651 estudiantes de 89 centros docentes de Andalucía participan en el programa educativo Young Business Talents, organizado por NIVEA y ESIC, que incorpora en las aulas el aprendizaje experiencial mediante la práctica, utilizando simuladores de tercera generación de Praxis MMT.
De esta forma, Andalucía se convierte en la Comunidad Autónoma con mayor número de participantes. Las provincias andaluzas con mayor participación son Granada con 370 alumnos, Sevilla con 310 y Málaga con 295 estudiantes. En el ámbito nacional, este año 9.458 estudiantes de 477 centros académicos de toda España se suman a esta iniciativa.
Los alumnos disponen de un laboratorio experimental en economía y administración de empresas para aplicar la teoría y aprender por la experiencia. De esta forma, el programa les plantea diferentes situaciones que se dan en las empresas reales y tienen que tomar decisiones que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y márketing.
De esta forma, los jóvenes irán entrenando y aprendiendo a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica que les aporta una experiencia casi real de la economía para conseguir que su empresa de consumo masivo se convierta en la más próspera del mercado virtual.
Para ello, se ha incorporado en los centros docentes, avanzados simuladores de tercera generación. De esta forma, los alumnos experimentan más de cerca la iniciativa emprendedora y mejoran su curriculum vitae. Desarrollan habilidades, competencias y actitudes constructivas con el fin de ayudar en el futuro de los jóvenes.
“El objetivo de esta experiencia, que dura casi un año, es aportar a los alumnos desde las aulas la parte práctica que complemente la teoría gracias al uso de simuladores virtuales. De esta forma adquieren la capacidad para enfrentarse a la gestión empresarial, lo que supone un estímulo continuo de cara a orientar su futuro y desarrollar sus habilidades”, explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.