Las diferentes oficinas ‘film commission’ de la provincia de Almería se unen temporalmente en la Almería Film Commision para estar de forma conjunta en el Salón Internacional de Localizaciones de Cine (SILE). Con esta presencia, las oficinas de Berja, Almería, Adra y Níjar lucharán de forma conjunta para atraer rodajes a la provincia, en uno de las citas internacionales más importantes del sector y que se desarrolla del 5 al 8 de noviembre, en Sevilla.
La idea es bien sencilla, se trata de remar todos en la misma dirección para que la provincia de Almería presente una atractiva oferta para que los productores de contenidos audiovisuales seleccionen los escenario naturales almerienses para sus rodajes.
Ademas de las oficinas film commission, a la cita hispalense también acudirán las empresas del sector y la Cámara de Comercio, a través de la Comisión de Infraestructuras Turísticas y Oferta Complementaria
Sevilla International Locations Expo es una feria y mercado de localizaciones dirigido a Film Commission de todo el mundo y a los productores audiovisuales (cine, televisión y publicidad), jefes de producción y locations managers. Junto a la muestra de localizaciones se montará un mercado paralelo y complementario que incluye proveedores de todos los servicios relacionados con la industria cinematográfica, así como entes públicos nacionales e internacionales especializados en la promoción del territorio.
Ubicada en el casco histórico de la capital hispalense, esta cita se hace coincidiendo en el tiempo con el Festival de Cine Europeo –que se celebrará del 6 al 14 de noviembre- lo cual permitirá a los participantes el desarrollo de intercambios comerciales no sólo en el ámbito de las localizaciones sino también en el campo de los servicios e industria auxiliar del sector audiovisual.
Almería es una tierra de cine, desde los años sesenta múltiples parajes naturales y urbanos de la provincia han servido de escenario a producciones de todo tipo, que van desde anuncios publicitarios hasta grandes producciones como Indiana Jones.
La provincia de Almería puede considerarse como uno de los grandes centros de producción cinematográfica del mundo que cuenta además con una gran trayectoria dentro de este mundo, así como una gran variedad de paisajes y localizaciones, como playas, desiertos, sierras y pueblos, que no han experimentado prácticamente alternaciones, convirtiéndose en lugares idóneos como escenarios para la realización de todo tipo de rodajes, desde largometrajes hasta cortometrajes pasando por video-clips, spots publicitarios, etc.