Tanto Pedro Molina como Luis Rogelio Rodríguez Comendador han señalado el “carácter de cordialidad y afecto de la gente de Almería”. “En esa acogida nos hemos volcado desde la Universidad, con la ayuda inestimable de la Asociación de Estudiantes Erasmus que os han ayudado a buscar piso, a matricularos y a introduciros en la vida universitaria almeriense como un estudiante más”, decía el Rector, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de la capital, en la persona de su alcalde y de la concejala de Turismo, María Vázquez, para que los estudiantes ERASMUS puedan conocer de primera mano la ciudad de Almería. Una de las primeras actividades será este próximo fin de semana, con un recorrido guiado por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
También señalaba Pedro Molina, dirigiéndose a los ERASMUS, que son ellos los que hacen de la Universidad de Almería una Universidad internacional. Este curso serán más de 400 los estudiantes extranjeros que pasarán por las aulas de la institución académica. La mayoría participan en el programa ERASMUS, -“una de las iniciativas más importantes y acertadas que ha llevado a cabo la Unión Europea y que fue reconocida recientemente con el Premio Príncipe de Asturias”, apuntaba Molina-, pero también hay estudiantes con becas de los programas ANUEIS, PIMA o ISEP.
Por su parte, 450 estudiantes de la UAL disfrutarán este curso de una beca ERASMUS en distintas universidades de la Unión Europea.