El pleno del Consejo Social de la UAL, en su sesión de este jueves, 27 de octubre, ha informado favorablemente de cinco líneas estratégicas que marcarán el futuro de la Universidad en los próximos años, además de la misión y la visión de la UAL que consiste en ser una institución caracterizada por un gobierno transparente y participativo, centrada en la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento, a través de la excelencia en la calidad docente, la transferencia de conocimiento a la sociedad y un mayor grado de reconocimiento internacional, especialmente en el ámbito agroalimentario y medioambiental.
Las líneas estratégicas, aprobadas en pleno, se refieren a cinco ámbitos: las Personas, la Innovación y Calidad Docente e Investigadora; la Internacionalización; la Relación con la Sociedad; Principios y Valores de Buen Gobierno. Para acercarse a la visión estratégica futura de la UAL, se pretende trabajar en cada una de las líneas anteriores a través de acciones orientadas a alcanzar cada objetivo planteado, cuya trascendencia será evaluada a través de indicadores estratégicos asociados. Con todas esas metas e indicadores, próximamente el Consejo de Gobierno de la Universidad dará luz verde al Plan Estratégico 2016-17.
Por otro lado, cinco son los nuevos másteres cuyas memorias han sido analizadas por el pleno del Consejo Social y que han recibido su visto bueno. Se trata del Máster Universitario en Auditoría de Cuentas, Máster Universitario en Energía Solar, Máster Universitario en Tecnologías y Aplicaciones en Ingeniería Informática, Máster Universitario en Uso Sostenible de Recursos naturales y Servicios Ecosistémicos, todos ellos por la Universidad de Almería; y Máster Universitario en Análisis Histórico del Mundo Actual por la Universidades de Huelva, Almería, Cádiz, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Jaén y la Pablo de Olavide.
En este caso, pleno del Consejo Social ha considerado que se adecúan a la estrategia de la Universidad, analizando además cuál va a ser la demanda de alumnos, el estudio de costes, la disponibilidad de profesorado o las prácticas en empresas, entre otras características.