Un grupo de profesores e investigadores de la Universidad Católica de Murcia han mantenido un encuentro con Giuseppe Versaldi, prefecto para la Congregación de la Educación Católica, máximo responsable de este evento.
“Está siendo realmente especial, un encuentro de valores humanos y cristianos, muy internacional”. Éste es el sentir general del grupo de peregrinos de la UCAM que participan estos días en Roma en este encuentro universitario de carácter mundial que tiene como lema ‘Conocimiento y Misericordia’. Entre los docentes de la Universidad Católica asistentes a este simposio, se encuentran profesores de las áreas de ciencias de la salud, ingenierías, comunicación, ciencias jurídicas y de la empresa, entre otras.
El viernes, el grupo de la Universidad Católica pudo mantener un encuentro con Giuseppe Versaldi, prefecto para la Congregación de la Educación Católica, en la Iglesia de San Juan de Letrán, considerada la catedral de la capital italiana.
El sábado tuvo lugar el colofón de este gran evento con la Audiencia con el Papa Francisco al que asistieron los grupos universitarios participantes y que tiene lugar la Plaza de San Pedro del Vaticano.
En cuanto a la temática del evento, que se enmarca en el Año de la Misericordia decretado por el Papa, se ha destacado el relevante papel de la investigación, entendiendo que una sociedad que no investiga está condenada. Otro de los conceptos más relevantes que se han puesto de manifiesto en las diferentes conferencias ha sido el concepto dual de ciencia y misericordia entendido como dos realidades indivisibles.