Buena jornada para el deporte español que ha conseguido una nueva medalla de oro con la pareja formada por el palista de la Universidad Católica de Murcia Saúl Craviotto y su compañero Cristian Toro que se impusieron de forma contundente en la final de K2 200.
Al tratarse de una prueba de velocidad, más que la estrategia contó el estado de forma y la fortaleza y ahí los españoles estuvieron mejor que cualquiera de sus rivales y eso que no salieron en buena posición. Poco a poco fueron remontando puestos hasta colocarse primeros a falta de 50 metros. A pesar de que sus rivales intentaron darles caza, ya no cederían ni un centímetro para llegar a la meta en primera posición. La plata fue para los británicos Liam Heath y Jon Schofield y el bronce para los lituanos Aurimas Lankas y Edvinas Ramanauskas.
A punto estuvo la jornada de ser redonda para el piragüismo español ya que Sete Benavides rozó el bronce quedando cuarto en la final de C1 200 a tan sólo unas milésimas del tercer clasificado, el brasileño Isaquías Queiroz Dos Santos. El palista balear de la UCAM repite así el diploma olímpico que ya consiguiera en Londres 12.
Plata y bronce en Taekwondo
El taekwondo volvió a ser talismán para el deporte español. Esta vez, dos deportistas de la UCAM, Eva Calvo y Joel González, fueron los encargados de sumar dos nuevos metales para la delegación española. Eva Calvo estuvo cerca del oro ya que llegó hasta la final y se plantó en el tercer asalto ante la favorita Jade Jones a un solo punto de distancia (7-6) y eso que la británica había dominado en el primer asalto con dos toques a la cabeza de la madrileña. En el tercer y definitivo asalto, la española arriesgó para culminar la remontada y ahí encontró Jones el hueco para lograr varios golpes al peto y a la cabeza de Eva y sentenciar un combate que no empaña para nada la participación de la taekwondista de la UCAM. La plata olímpica es el justo premio para una Eva Calvo que culmina un excelente ciclo olímpico.
Joel González tuvo que disputar la medalla de bronce al caer de forma clara en semifinales pero supo sobreponerse perfectamente y afrontar con energía el combate por el tercer puesto del podio. No lo tuvo fácil. El venezolano Edgar Contreras planteó un combate muy táctico, sin apenas arriesgar y dejando a Joel el peso de las acciones ofensivas. Un toque en la cabeza del español en el tercer asalto hizo reaccionar al sudamericano que arriesgó con varias combinaciones en los últimos segundos pero sin llegar a contactar con la cabeza de Joel González que retuvo su ventaja obtenida y se llevó un bronce que se suma al oro de Londres 12.