Un año más el municipio de Alhama de Almería comienza sus Escuelas Deportivas Municipales este mes de octubre, con un total de 300 niños inscritos del municipio. La elevada participación ha supuesto la cobertura de todos los horarios del pabellón y del frontón, desde las 15.00 a las 23.00 horas.
Esta edición vuelve a recuperar la pelota vasca al programa deportivo, tras varios años de ausencia. Además, los participantes formarán parte de las competiciones de fútbol sala, voleibol, baloncesto, bádminton, frontón, frontenis aeróbic, ejercicios de mantenimiento o psicomotricidad, ésta última actividad, dedicada a los más pequeños.
Los juegos deportivos abarcarán todas las edades, desde los 5 a los 18 años, en las categorías de pre benjamín, benjamín, alevín, cadete y juvenil. Dentro de las competiciones, se contará también con la participación de los equipos y niños del resto de la comarca. Estas escuelas contarán con una decena de monitores deportivos que serán los encargados de organizar las actividades.
El objetivo del Ayuntamiento de Alhama “es el de acercar el deporte a los más pequeños, haciéndolo de una forma que invite a la diversión, a la vez que se práctica deporte” comentó Francisco Guil, alcalde de Alhama de Almería. Otro fin de las Escuelas Deportivas según apuntó Guil “es la creación y consolidación de un club deportivo de fútbol 11 para cuando Alhama cuente con el Campo de Fútbol de césped artificial”.