El Curso de Sondeos se celebra por primera vez en la Escuela de Linares

curso-sondeos-linaresLa Escuela Politécnica Superior de Linares celebra del 13 al 15 de abril su XVIII Curso de Sondeos, inaugurado este miércoles por el director del centro, Sebastián García Galán, junto con el director del curso, José Luis Molina.

Alrededor de 150 estudiantes participan en esta edición, que por primera vez se celebra en el Campus Científico-Tecnológico de Linares. Este curso está concebido con el objetivo de proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios sobre las técnicas actuales de exploración perforación, testificación, completación de sondeos de petróleo y gas natural, de captación de aguas subterráneas y de yacimientos minerales, todo desde un punto de vista concreto y práctico.

En este sentido, la creciente demanda de recursos energéticos e hídricos, así como los proyectos de exploración e investigación minera y de almacenamiento de gas, han permitido el desarrollo tecnológico de nuevos equipos de perforación, con mayores rendimientos y mayor flexibilidad. Por ello, el conocimiento de las técnicas actuales es fundamental para permitir cubrir las necesidades que la técnica exige de una forma económica, dentro de un marco de desarrollo sostenible y aplicando los códigos de conducta medio ambientales.

Durante los tres días de duración del curso, los temas se desarrollan en forma de conferencias en las que se exponen fundamentalmente experiencias prácticas de casos reales, con especial énfasis en la discusión de las soluciones, impartidas por especialistas del máximo prestigio en su campo y con una gran experiencia práctica. Además, las conferencias se complementan con demostraciones prácticas con equipos de perforación, consistente concretamente en la ejecución de un sondeo a rotopercusión para captación de aguas subterráneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.