UniRadio Jaén, junto con la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén, van a iniciar una campaña radiofónica contra la violencia de género, consistente en la emisión de micro espacios específicos de elaboración propia. Su objetivo es informar y concienciar a la sociedad en general sobre cuestiones relacionadas con la igualdad y la erradicación de la violencia de género.
Estos micro espacios, que contarán con la definición de términos tales como “violencia de género”, “conciliación”, “corresponsabilidad” o conclusiones de estudios en dicho ámbito, se emitirán sin hora precisa en la parrilla, no sólo en las semanas previas al Día Mundial de la Mujer el 8 de marzo, sino durante toda la temporada radiofónica.
En este sentido, el director de UniRadio Jaén, Julio A. Olivares, explica que “ponemos en marcha esta campaña haciéndonos eco de la excelente labor que para tales fines realiza la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén, en una apuesta más que decidida, pues consideramos necesaria la implicación y la labor proactiva de los medios de comunicación en la consecución de los fines señalados, en consonancia, además, con nuestro trabajo de fundamentación y visibilización de los diferentes objetivos estratégicos de la Universidad de Jaén”.
Por su parte, la Directora de la Unidad de Igualdad de la UJA, Matilde Peinado, considera que la comunidad universitaria debe reflexionar sobre las situaciones de desigualdad, discriminación y exclusión que afectan en gran medida a las mujeres, “siendo la violencia de género una de las lacras más intolerables que vive nuestro país”. “UniRadio Jaén ha mostrado desde siempre un firme compromiso con la defensa de la igualdad de género, haciendo suyo el anhelo que hemos mostrado desde la Unidad de Igualdad, así como los Seminarios de Estudios de Género, por trabajar en pro de la formación desde la perspectiva de género de la comunidad universitaria. Por ello, ha elaborado esta campaña de formación básica en términos relacionados con la igualdad de género con el fin de desterrar prejuicios y estereotipos derivados del desconocimiento y caminar, como no puede ser de otra forma, en un espacio para la formación superior de las personas, hacia una sociedad más justa. Porque la igualdad de género, no lo olvidemos, es justicia social”, señala.