La pedanía de Vícar Cortijo El Llano celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados, con las que se cierra por este año el calendario de fiestas patronales de los núcleos y las barriadas del municipio. El primero de los actos de estas fiestas es una ofrenda florar que comienza a partir de las nueve de la mañana y las actividades se completarán con un triangular de fútbol sala con la participación de dos equipos masculinos y uno femenino.
El grueso de las actividades tendrá lugar el sábado y el domingo, para los que se ha elaborado un programa variado y abierto a la participación de todos los sectores de la población. En este sentido la jornada del sábado dará comienzo al mediodía, con juegos infantiles, a lo que seguirá la Fiesta de la Espuma y la Feria del Mediodía, Por la tarde, a partir de las 16,30 y con salida en el Pub Versátil, tendrá lugar una ruta motera, y a las 18 horas, una exhibición de caballos, acompañada de juegos hinchables para los más jóvenes. Una nueva ofrenda floral, amenizada por la Banda de Música de Vícar dará paso a la primera de las verbenas programas, con la actuación de la orquesta Ecos.com y la entrega de trofeos de las actividades celebradas hasta el momento.
En cuanto a la programación del domingo, estará centrada fundamentalmente en la Romería de la Virgen de los Desamparados cuya salida desde su Ermita se realizará a las 11 horas, tras el homenaje a Miguel Fernández Domenech. A las 12,30 horas tendrá lugar la misa, seguida de una comida de convivencia, con bailes amenizados por Ecos.com y en la que no faltarán castillos hinchables y una concentración de caballos, con carreras de cintas incluida. A la vuelta de la romería, sobre las 20 horas, una traca pondrá el broche final a las fiestas.