Con este taller se pretende que los jóvenes tengan un primer contacto con el mundo del teatro, aprovechando las posibilidades educativas que ofrece la dramatización, y que contribuyen al desarrollo integral de la personalidad y a su integración social. Todo ello desde una práctica lúdica basada en el juego dramático, que ayude a enriquecer los recursos expresivos del niño con la voz, el gesto, o el movimiento corporal.
Por eso, los objetivos que se persiguen con el taller de teatro infantil son el desarrollo y fomento de la expresión y corporal, la plasticidad, el control corporal, y el montaje y representación de una obra teatral al finalizar el taller en junio.
Entre los contenidos del taller se trabajarán la respiración, proyección y entonación de textos; las manifestaciones gestuales, mímicas y posturales; el ritmo y el baile; colores en la iluminación, escenografías, vestuario, maquillajes y máscaras; y el montaje de una obra teatral para su posterior representación ante el público.