Los emprendedores académicos combinan tecnología y sostenibilidad

tesis-emprendedores-academicosUn estudio analiza las características de los emprendedores académicos y concluye que en sus proyectos combinan la tecnología y la sostenibilidad. Se trata de una de las conclusiones de la tesis doctoral que Ana María Ruiz ha leído en la Católica de Murcia (UCAM).

Este trabajo aborda la comparación entre el aprendizaje automático realizado por las redes bayesianas, como pueden ser la utilización de estadísticas para la enseñanza, con las distintas variables contenidas en el estudio que se pueden abordar. Es una investigación innovadora, tanto por la metodología utilizada como por el tema a tratar, ya que hasta ahora solo dos tesis en toda España se han decantado por el tema de los emprendedores académicos para su defensa.

Las redes bayesianas o de probabilidad, son unas representaciones a través de gráficos que ayudan a describir la distribución de probabilidad que tiene un conjunto de variables aleatorias, analizando las posibilidades de un suceso, siendo muy utilizadas en temas como marketing o prevenciones económicas, pero casi desconocidas en el ámbito de la salud y la psicología.

El objetivo principal de esta investigación ha sido tratar de buscar al emprendedor académico, atendiendo primero a la posibilidad de encontrar un emprendedor real o potencial, y diferenciando entre si se es académico tecnológico o sostenible. Así, a través de obtener información sociodemográfica y laboral de los posibles emprendedores, se ha comprobado que el emprendedor más definido es el que desea abrir una empresa que aúne tanto tecnología como sostenibilidad.

Otro de los puntos a resaltar ha sido la diferencia de perspectivas que tienen los futuros posibles emprendedores y los emprendedores actuales, ya que no tienen la misma visión de las ventajas y obstáculos que existen en la actualidad.

Los doctores Jorge López y Francisco José Moya, han dirigido esta investigación que ha dado el sobresaliente cum laude a Ana María Ruíz-Ruano.

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