Cocina creativa y divertiva es la propuesta del Hotel Catedral con la celebración del Chef Tour 2009, un encuentro gastronómico en el que cocineros de conocidos locales de Almería y provincia toman los fogones del hotel para ofrecer unos menús tan exquisitos como cuidados, y a unos precios que tienen en cuenta el periodo de crisis económica por el que atraviesa el país, y es que por 39 euros los comensales degustarán auténticas delicias del campo y de la mar, regadas con un buen vino y coronadas por sorprendentes postres. El estómago y la cartera deben estar a punto del 21 al 27 de septiembre.
En las jornadas gastronómicas habrá menús degustación con mimo y exquisitez, realizado con productos de la tierra y aderezado con toques innovadores en su preparación, que realzan el sabor y el color de sus creaciones, con menús dirigidos a los cinco sentidos.
En las jornadas participarán los chefs de Restaurante Juan Moreno, que estará el día 21; Restaurante Terraza Carmona, el 23; Restaurante La Estación de Tren de Purchena, el día 24; y Restaurante Las Eras, el 26 de septiembre. Además, el chef del propio Hotel Catedral ha preparado un menú degustación para los días 22, 25 y 27 de septiembre.
Entre los platos de los menús se encuentran exquisiteces de la talla de medallón de avestruz con queso rondeño, lubina con gachas, caviar de miel… y un buen número de platos de la misma calidad y que comparte, al mismo tiempo, finura y sabor. Desde luego, todo un regalo para los sentidos a un precio relativamente asequible.