El próximo curso cuatro estudiantes jordanos tendrán la posibilidad de estudiar en el campus almeriense alguna de las siguientes titulaciones de Filología Hispánica, Enfermería y Fisioterapia y Empresariales.
El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez y su homólogo de la Universidad de Al-Bayt (Jordania), Dia_Eddin Arafa, han firmado este martes 22 de septiembre, en el Rectorado de la UAL, un convenio para dar la oportunidad a cuatro estudiantes jordanos de cursar sus estudios el próximo año en el campus almeriense.
El convenio entre la UAL y la Universidad jordana no implica intercambio de estudiantes debido a la inestabilidad política de Jordania, pero sí ofrece cuatro plazas para alumnos ‘incoming’ que realizarán una estancia de un año en la universidad almeriense.
El siguiente paso será concretar los requisitos académicos para que los estudiantes extranjeros se puedan acoger a esta convocatoria.
En la firma del convenio también ha estado presente el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Julián Cuevas, y el profesor Ali Al Ewaidat.
Las autoridades académicas jordanas han realizado, tras la firma, una visita por el campus universitario almeriense, destacando la similitud entre ambas universidades ya que la Universidad de Al-Bayt es relativamente joven, cuenta con 18.000 alumnos y un campus único, como la UAL.