El pasado martes 1 de septiembre comenzó en El Ejido un programa de actuaciones especiales para el empleo, que permitirá la inserción laboral inmediata de 18 profesionales desempleados. El concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, José Lázaro, ha mostrado la decisión del gobierno local por la puesta en marcha programas de estas características. La iniciativa diseñada por el Ayuntamiento de El Ejido forma parte del Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad, convocado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
El programa, de seis meses de duración, incluye formación en materia de de Riesgos Laborales y de Autoempleo, con el objetivo de que estos trabajadores dispongan de la posibilidad de iniciar una actividad económica por cuenta propia o mediante fórmulas de economía social en el caso de que las dificultades del mercado laboral para proporcionar trabajo por cuenta ajena persistan.
Los profesionales desempleados que se beneficiarán de esta iniciativa, cofinanciada por el Ayuntamiento de El Ejido y la Consejería de Empleo, son siete peones de albañilería, dos oficiales de segunda, un oficial de primera, un fontanero, dos electricistas, dos carpinteros, un auxiliar administrativo, un orientador profesional y un arquitecto técnico.
El trabajo que desarrollarán en el marco del programa para la mejora de la empleabilidad se destinará al terminar las obras del edificio de usos múltiples de Tarambana y a optimizar las condiciones edificativas del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de El Ejido.
Entre los objetivos de nuestro proyecto, ha dicho Lázaro, se encuentra proporcionar un trabajo a dieciocho personas desempleadas, mayoritariamente trabajadores de la construcción que atraviesan por las dificultades que la crisis económica ha causado en ese sector. Asimismo, se busca favorecer una mayor cualificación profesional de los participantes, de modo que se potencien sus aptitudes laborales y sus posibilidades futuras de inserción.
Como concejal delegado de Comercio, Lázaro se muestra firme al asegurar que el Ayuntamiento de El Ejido “no va a mostrarse insensible con las dificultades de las personas que están padeciendo estas circunstancias económicas tan difíciles, y si bien no podemos sustituir al sector privado en la capacidad de generar empleo, nos esforzamos en la medida de nuestras competencias legales por desarrollar todas las actuaciones que están a nuestro alcance para favorecer las condiciones de empleabilidad de las personas que han perdido su empleo a causa de la crisis económica”.