Las rumbas de Los Chichos le dan la mano al electropop de Cycle en el Espantapitas

cycle.jpgEl festival Experiencia Espantapitas siempre se ha caracterizado por unir sonidos muy distintos entre sí, aunque nunca tan dispares como los que pretende juntar este mes de agosto sobre el escenario de Campohermoso. La rumba callejera de Los Chichos le dará la mano a los sonidos electropop de Cycle, y todo ello bajo la atenta mirada de los sonidos reggae de La Phaze. Además de la música, Experiencia Espantapitas llenará el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso de talleres, exposiciones y artesanía.

La Experiencia Espantapitas celebra su décima edición los próximos días 21 y 22 de agosto en Campohermoso (Níjar) y el abono para las dos jornadas se pone el martes 30 de junioLos Chichos, Cycle y La Phaze son los tres primeros grupos confirmados para la décima edición de la Experiencia Espantapitas, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de agosto en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso (Níjar).

Diez años después de su nacimiento en San José (Níjar) de la mano de la Asociación Juvenil y Cultural El Marrajo, Espantapitas vuelve a casa y lo hace con un cartel que incluye más de una decena de conciertos, talleres, exposiciones, debate o artesanía.Para esta edición, y a la espera de nuevas incorporaciones al cartel, la Experiencia Espantapitas 09 vuelve a convertirse en bandera del mestizaje cultural y presenta un cartel que une clásicos como Los Chichos, referencias del rock electrónico español como Cycle o propuestas que suman drum and base, reggae y electrónica en un potente directo como los franceses La Phaze.

Los padres de la rumba, Los Chichos, llegarán a la cita almeriense con su último trabajo discográfico, ‘Hasta aquí hemos llegado’, una mirada a los últimos 35 años del trío vallecano que promete una actuación cargada temas ya históricos. En el otro extremo de la rumba, Cycle presentará ‘Sleepwalkers’, su segundo disco y la vuelta de esta banda que, encabezada por La China Patino, ha conseguido éxitos como ‘Confusion’ o ‘Apple Tree’, temas elegidos por Heineken y Movistar para sendos spots.

En su nueva ubicación, la Experiencia Espantapitas, organizada un año más por la Asociación Juvenil y Cultural El Marrajo y apoyada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Ayuntamiento de Níjar, contará con los escenarios ‘Joe Strummer’ y ‘Tortuga Club’, donde diferentes discjockeys tomarán los mandos desde primera hora de la tarde.

Los abonos para los dos días de la Experiencia Espantapitas 09 se ponen a la venta el próximo martes 30 de junio a través de la web de Ticketmaster a un precio de 30 euros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.