El teatro en pequeño formato llega al Festival de El Ejido con Kiku Mistu

kikumitsu.jpg

El XXXII Festival de teatro de El Ejido propone cuatro funciones de la la obra “Historias de hombres y mujeres buenos” en la Sala B del Teatro Auditorio. La compañía Kiku Mistu actuará mañana miércoles día 10 y el jueves día 11 a las 7,30 de la tarde y 10 de la noche presentando este espectáculo multidisciplinar de 55 minutos. El espectáculo se estrenó en la Fira Tàrrega, en Septiembre de 2007. De gira por Italia y España, se ha presentado en Parma, Madrid, Guadalajara, Alicante, el País Vasco y Cataluña. Además, en la tarde del miércoles, la compañía Titiritrán pondrá en escena su obra ‘Nena’ en el Teatro Municipal, a las 20 horas. 

‘Historias para Hombres y Mujeres Buenos’ es un espectáculo de mediano formato, basado en la antigua tradición de las narraciones escenificadas con la técnica de las sombras chinas. La luz, las sombras, la música y la voz en directo se conjugan en un espacio imaginario.

El público vive la sensación de ser transportado en el tiempo, al interior de una haïma árabe o de un ger mongol, y sentados sobre alfombras, degustan el tradicional té, símbolo de amistad, envueltos por los aromas del incienso de oriente. Los asistentes disfrutan del relato de historias que no les dejan indiferentes, a través de la magia de la luz y las sombras.

Tanto en su formato como en el argumento, quiere ser una herramienta para despertar o potenciar la imaginación y la sensibilidad hacia un mundo mejor.

La mayoría de estas narraciones de tradición zen, son milenarias y anónimas, y se han ido transmitiendo durante siglos oralmente. Capaces, a veces, con muy pocas palabras de impartir excelentes enseñanzas. Favorecen la apertura de la mente y del corazón, y se pueden interpretar de diferentes maneras, admitiendo diferentes niveles de comprensión.

Por otro lado, el miércoles a las 20 horas, en el Teatro Municipal, Titiritrán Teatro pondrá en escena ‘Nena’, un espectáculo indicado para un público de 6 a 9 años. En ‘Nena’  Todo comienza a partir de un beso… el beso de buenas noches de su madre. En su cama de dos colchones, su madre, para abrigarla, debajo de la colcha, le ponía su bata de guata, el abrigo del padre, la falda de su tía Carmela y los pantalones de su tío Jacinto. En los bolsillos de estas prendas a veces se encontraba tesoros olvidados… Sugerencias para que en Nena broten las preguntas que serán el inicio de sus aventuras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.