El convenio firmado entre Diputación de Almería y la entidad financiera Cajasol se está destinando a la promoción del deporte base de la provincia, a elaborar programas de dependencia, voluntariado social y actividades culturales. Estos datos los ofrecieron el presidente de Diputación, Juan Carlos Usero, y el de la Fundación El Monte-Cajasol, Antonio Pulido, en una reunión para analizar los resultados de este convenio, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.
En este convenio también se están destinando 30.000 euros en estudios, seminarios y jornadas para sensibilizar en la prevención del Cambio Climático donde se están beneficiando todos los municipios de nuestra provincia, salvo los 6 municipios con población superior a los 20.000 habitantes. En total 96 municipios con una población total de casi 210.000 habitantes, territorio donde la Diputación de Almería realiza una intervención directa.
Los objetivos generales de esta actuación concreta “están promoviendo una actitud consciente y activa de la ciudadanía almeriense en las políticas de mitigación del cambio climático, informando a la población de lo que es el cambio climático y la importancia que tiene esta problemática y nos está sirviendo para sensibilizar a la población para que adopte una actitud proactiva en la reducción de las emisiones de CO2.