La programación cultural de Almería para esta semana abarca desde el teatro aficionado hasta la música sacra, pasando por el flamenco y el cine. Se trata de una serie de propuestas pensadas para todos los públicos que llenarán los espacios de la ciudad. Entre las citas más destacadas se encuentran el recital flamenco de Cancanilla de Marbella, el viernes 13 en los Aljibes Árabes; y los conciertos de música sacra de sábado y domingo en diferentes templos de la capital.
Lejos de la música sacra está la propuesta teatral que abre la programación de esta semana. Se trata de la obra ‘Entre Cocos’, del grupo de teatro aficionado ejidense Antenotario. En esta obra, un grupo de personajes, un tanto tenebrosos, se plantean el sentido de un rey que no tiene reino. Presentan a un monarca destronado que, tras haber ejercido su poder absoluto, se encuentra sin súbditos a los que someter. Esta obra resultó la ganadora de la pasada Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido. Sergio Martos, Carlos Balaguer, Gloria Sánchez y Pilar Balaguer, bajo la dirección de Mónica López, presentan una historia en rojo y muy actual. La cita con esta obra es el miércoles 11 de marzo, a las 21 horas.
El jueves es tiempo de música con la Banda Municipal. Los escolares almerienses acudirán al Auditorio Maestro Padilla para presenciar un concierto didáctico titulado ‘Música y folklore’. Por la noche, doble sesión de cine, a las 20 y 22,30 horas, con la película ‘Los Limoneros’, en el Teatro Apolo, incluida en el Cine Club Universitario.
El flamenco llega el viernes con mucha fuerza. Si en la semana pasada Tomatito y José Sorroche llenaron los Aljibes Árabes, esta semana no va a ser menos. Cancanilla de Marbella al cante y el Caparro de Málaga al la guitarra deleitarán a los aficionados al flamenco, a partir de las 21 horas. Esta actuación es parte del Ciclo Municipal de Divulgación del Flamenco.
El sábado y el domingo serán días de recogimiento, en lo que se refiere a la cultura. El ciclo de música sacra lleva sus sonidos a diferentes templos de la capital. La iglesia de la Virgen del Mar se llenara de la música del Coro Alcazaba de Baza. Esta actuación será el sábado, a partir de las 20,30 horas. Por otro lado, el domingo hay sesión doble de música sacra. La primera cita es en la parroquia de Santa Teresa, donde la Banda Sinfónica de la Unión de Roquetas de Mar ofrecerá un concierto a partir de las 12,30 horas. Por la tarde, a partir de las 20,30 horas, la parroquia Espíritu Santo acogerá la actuación de la Agrupación Musical San Indalecio.
Con música sacra se cierra esta semana llena de propuestas culturales para todos los públicos, desde el más atrevido hasta el más tradicional.