Yuko Sumida Jackson y Marco de la Cruz, que han trabajado con estrellas como Madonna, Michael Jackson, Jennifer López o Enrique Iglesias. Estarán en Almería hasta el próximo 20 de mayo impartiendo un curso sobre awakening, un novedoso método que conjuga tradiciones orientales y occidentales, y que está dirigido al control corporal y el equilibrio interno.
El awakeging surgió en 2002, diseñado e impulsado por Yuko Sumida Jackson, una de las ponentes que visita esta semana el campus almeriense. Desde entonces, ha conocido una vertiginosa propagación, tanto en centros educativos de todos los niveles como en diversos lugares del mundo, especialmente Japón, China y Estados Unidos. Yuko Sumida Jackson, bailarina y coreógrafa, ha trabajado con las principales figuras del panorama mundial, como es el caso del mítico Michael Jackson.
El otro de los ponentes es Marco de la Cruz, productor ejecutivo americano, que se ocupa de impartir un curso encaminado hacia el perfeccionamiento de la danza, la coreografía y, en general, todos los medios de expresión que requiere el cine y la producción visual. “Hollywood Dreams”, nombre de su proyecto, está sustentado en su profunda experiencia como uno de los grandes del espectáculo en EE.UU. Entre el elenco de artistas que han buscado la dirección de Marco de la Cruz se encuentran figuras del relieve de Madonna, Jennifer López, Cher y Enrique Iglesias.
Como ha explicado hoy el director de este curso, Antonio Alías, se trata de una actividad de enorme actualidad, “conectada con las ultimísimas novedades del mundo del espectáculo y de la formación física”. El curso se impartirá hasta el próximo sábado y en él están participando alrededor de 90 alumnos.