Almería tendrá una ocupación cercana al 85% esta Semana Santa

Las playas del Parque Natural son uno de los principales atractivos.

‘Si te quieres ¡ven a Almería!’ es el lema de la nueva campaña de Costa de Almería que va a llevar la imagen turística de la provincia por una docena de ciudades españolas, 21 centros comerciales y 125 salas de cine. La ocupación para esta Semana Santa se ha estimado en un 85%.

El vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, ha presentado esta mañana la campaña nacional de primavera que difundirá la imagen de ‘Costa de Almería’ prácticamente por todo el territorio español hasta la llegada del verano.

Una gran acción promocional que pretende “romper la estacionalidad gracias, en buena parte, a nuestra excelente climatología que permite adelantar la temporada de verano en la provincia y comenzar a disfrutar de las buenas temperaturas desde marzo y abril” explicaba el diputado de Turismo.

A esta prolongación de la época estival que disfrutamos en Almería se une el peso específico que tiene en nuestra provincia el turismo nacional que conforma más del 60% de la cuota de mercado. “Tras estudiar el mercado y el comportamiento de los turistas que nos visitan, hemos detectado que proceden, en su mayoría, de provincias limítrofes, tales como Albacete, Alicante, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia y Valencia. Por ello hemos diseñado una campaña capaz de posicionarnos como uno de los principales destinos turísticos del territorio nacional que logre contribuir a romper la estacionalidad” ha puntualizado Javier A. García.

La campaña, que lleva por slogan ‘Si te quieres, ven a Almería’, ha sido aprobada esta misma mañana en Junta de gobierno con el fin de promocionar la provincia durante esta primavera a nivel nacional. Habrá 126 mupis en 12 ciudades: Albacete, Alicante, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Cáceres, Sevilla, Toledo, Murcia y Valencia; 250 mupis digitales que se establecerán en 21 centros comerciales de esas ciudades; y la emisión de dos spots de cine que se emitirán en 375 ocasiones en 125 salas de cine de nueve de esas ciudades. Tal y como sucedió en la campaña anterior y debido al éxito que se cosechó entonces, los vídeos están protagonizados por el embajador por excelencia de la provincia de Almería, David Bisbal.

Previsiones Ocupación Hotelera en Semana Santa

El lanzamiento de la campaña coincide con la Semana Santa, un momento en el que la provincia recibe una gran afluencia de turistas que vienen para conocer los desfiles procesionales y las costumbres y tradiciones que se celebran en la provincia durante esta época. En este sentido, el Servicio de Turismo de la Diputación ha editado una revista especial de Semana Santa en la que se dan a conocer las historias y celebraciones que tienen lugar en los 102 municipios de la provincia.

Por último, el vicepresidente de la Diputación ha destacado las previsiones de ocupación que se esperan para esta Semana Santa en la provincia y que se sitúan en un 84,5% de media, rozando el 100% en puntos como Vélez Rubio, Laroya y Laujar de Andarax. “Almería se está posicionando como uno de los destinos mejor valorados por los turistas. Una valoración que demuestra que las campañas que hacemos tienen repercusión y que hacen que la provincia se conozca” concluía Javier A. García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.