Los tres mosqueros del funky jazz llegan a Almería

ImageHoy es el día. Almería vivirá un acontecimiento histórico. El concierto de los mejores bajistas del mundo en el funky jazz será esta noche a las nueve, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, y como inicio de un festival que contará con otras grandes figuras como las de Archie Shepp o Arturo Sandoval, entre otros. Por lo pronto, esta noche toca vivir una de esas grandes citas. Es la última oportunidad de verles juntos en un escenario, y tras recorrer una treintena de ciudades del mundo. Con el proyecto ‘Thunder’, solo Barcelona, el miércoles pasado, Madrid, anoche, y Almería, hoy, van a poder disfrutar de un acontecimiento único. Aún quedan entradas para verles, a 32 y 28 euros en el Quiosco de Cultura. 

 

Tres virtuosos del bajo eléctrico, que hacen, por separado, un jazz moderno, adentrándose en los mundos del funk. Los norteamericanos Stanley Clarke, Marcus Miller (que ya estuviera en Almería) y Víctor Wooten, forman esta peculiar banda que les ha unido para grabar un disco, ‘Thunder’, y para girar por todo el mundo. Comenzaron en Estados Unidos y han recorrido los principales países, dando la vuelta al mundo y terminando en España donde actuarán, solamente, en Barcelona, Madrid y Almería, donde celebrarán hoy el fin de gira mundial.

La programación del Festival de Jazz de Almería se completa así con este concierto extraordinario que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. La Concejalía de Cultura ha propiciado este fin de gira en Almería para un proyecto mundialmente reconocido, y que organiza en colaboración con las promotoras DGB PRODUCCIONES, de Almería, y SUMMUM MUSIC, de Madrid. Historia viva de la músic. El ayuntamiento apuesta de este modo por el  jazz durante todo un mes, con el Circuito Municipal, que abre las puertas a artistas locales, y el Festival Internacional que hoy inauguran ‘los mejores’. 

Los artitas 

Sus trayectorias, a nivel individual, en el mundo de la música son impecables. Estamos ante uno de los proyectos más importantes del año, 3 generaciones de músicos y los tres más grandes bajistas del momento reunidos en lo que ya es, según los críticos y el público, un acontecimiento único.

Stanley Clarke a tocado con artistas como Stan Getz, Joe Henderson, Horace Silver, George Duke, Keith Richards, Paul McCartney y Chick Corea (con el que ganó 1 Grammy en 1972 con Return To Forever junto a Al di Meola y Lenny White).

Marcus Miller a trabajado con Roberta Flack, Aretha Franklin, Chaka Khan, Wayne Shorter, Al Jarreau, Paul Simon, David Sanborn, Luther Vandross, (con el que ganó un Grammy en el año 1991), a Miles Davis le produjo y compuso el álbum “Tutu” uno de los álbumes más premiados de la historia del jazz En el año 2001 volvió a ganar un Grammy por el álbum M2.

Victor Wooten empieza a tocar el bajo a la edad de 3 años y a los 5 debuta en un escenario junto a sus 4 hermanos mayores. Es el bajista de Béla Fleck en todos los tours y junto a su hermano Roy (a.k.a. Futureman) y Howard Levy forman The Flecktones. Han actuado junto a Branford Marsalis, Dave Matthews, Bruce Hornsby, Prince, Mark O’Connor, Bill Evans, Vital Tech Tones (con Scott Henderson y Steve Smith) the Jaco Pastorius Word Of Mouth Big Band.

La gira lleva por nombre “THE THUNDER TOUR” y está basada en el disco que acaban de editar para el sello Dreyfus titulado THUNDER, y por supuesto en repertorio de cada uno de los tres bajistas. Vienen acompañados por el excelente batería Derico Watson y por el teclista uruguayo Federico Peña. Este concierto promete ser, sin duda, un trueno cargado de energía de jazz y de funk.

Se completa así el cartel que ya se avanzó del festival de jazz, y en el que se incluyen otras grandes figuras como: Archie Shepp, Arturo Sandoval, Alborán Trío, Martin Taylor Quartet y Jaume Vilaseca.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.