Ir al cine fue la actividad cultural preferida por los andaluces

El 45,9% de la población andaluza fue al cine durante el último año, lo que la convirtió en la actividad cultural más compartida por delante de la asistencia a ferias del libro o de artesanía (37% y 31%, respectivamente); la visita a museos, galerías de arte o exposiciones (27%); la asistencia a un espectáculo deportivo o una función de teatro (26% en ambos casos) o la visita a una biblioteca pública (24%).

Solo uno de cada diez dice haber acudido a un concierto de música rock o pop o a un espectáculo flamenco en los últimos doce meses y una minoría que no llega al 10% declara haber asistido a un concierto de música clásica, ópera o ballet.

Son datos del último sondeo de opinión sobre ocio y prácticas culturales incluido en la Encuesta de la Realidad Social de Andalucía que realiza el Centro de Estudios Andaluces a una muestra de más de 1.000 personas residentes en Andalucía, mayor de 16 años.

Casi todas las actividades consultadas fueron realizadas en mayor medida por las personas más jóvenes, con mayor nivel de estudios, quienes perciben una mejor situación económica en sus hogares y viven en municipios con mayor número de habitantes. El tamaño de municipio influye, sobre todo, en el hecho de ir al cine, a un museo o a las ferias de artesanía y del libro. Los distintos grupos de edad y la situación laboral no dan cuenta de grandes diferencias en lo referido a la asistencia a conciertos de música clásica o similares. Por género, cabe destacar que los varones suelen ir en mayor medida a espectáculos deportivos que las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.