Un adiós temporal al Gran Hotel

El Gran Hotel de Almería cerró anoche sus puertas por primera vez en su historia, y lo hace para acometer una serie de reformas que lo pondrán al día de cara a la temporada verano. Se trata de una decisión adoptada por los propietarios del hotel, que hace el pasado octubre se desvincularon del grupo Vita que se encargaba de la gestión del establecimiento almeriense.

Tras separarse del grupo Vita hace un mes, el Gran Hotel de Almería se autogestiona desvinculado de cualquier grupo hotelero. El director del Gran Hotel, Francisco Gómez, explicó a Novapolis.es que su relación con Vita ha empañado la imagen del hotel almeriense, a pesar de que el establecimiento siempre ha trabajado de forma independiente al grupo.

El cierre del Gran Hotel de Almería supondrá un hito para la ciudad, pero también un tiempo que se aprovechará para acometer una serie de reformas en el hotel y afrontar con una nueva imagen la temporada de primavera-verano.

En un principio, cuando se conoció la noticia el pasano noviembre, la dirección informó de que las obras estarías acabadas a finales de marzo, sin embargo, un comunicado remitido ayer retrasa hasta junio la apertura del Gran Hotel de Almería.

Una historia vinculada al cine

El Gran Hotel de Almería fue el primer establecimiento hotelero de grandes dimensiones de la diudad, abierto para acoger a los equipos de rodaje que llegaron con el boom del spagethi western.

Abrió sus puertas en 1967 como un establecimiento que capaz de cumplir con las exigencias de las estrellas del celuloide que acudían a rodar en Almería. Fue punto de reunión de cineastas y actores de la época, incluso fue escenario en el algunas de las muchas películas que se rodaron en Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.