La Navidad almeriense arrancó este fin de semana con una serie de talleres de adornos navideños y un mercado gastronómico instalado en la Plaza Vieja de Almería.
Niños y mayores, hijos, padres y abuelos. Todos se han sentado alrededor de las seis mesas instaladas en la Plaza Vieja, para crear con sus propias manos adornos artesanales para la decoración de #Navidalmeria. Ésta ha sido una de las primeras actividades del extenso programa preparado por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería hasta el 6 de enero. Durante tres horas, y bajo la supervisión de los monitores de ‘Ocio Manualidades’, los niños y niñas participantes en los talleres ‘Mis sábados Navideños’ han realizado un llavero-Papa Noel, con forma del popular personaje ‘Minion’, con la técnica de Hama; belenes y Reyes Magos con pasta de maíz ‘Play Mais’; y un calcetín de fieltro para colgar en el árbol. Por su parte, los mayores han realizado centros de mesa con goma eva, la figura de un simpático pingüino con goma eva y un colgante para el árbol con papel scrap.
Mercedes Sánchez, de Ocio Manualidades y coordinadora de la actividad, explica que “son actividades que permiten a las familias disfrutar de una mañana con ambiente navideño, fomentar la creatividad y potenciar la destreza manual y visual”. El éxito ha sido tal que ha habido lista de espera en los talleres que cada hora iban rotando, y que se repetirán el próximo sábado, día 13, en horario de 11 a 14 horas, en la Plaza Vieja. Una jornada donde el papel, tijera y pegamento han sido los protagonistas, para realizar figuras navideñas con algunas de las técnicas y materiales más de moda, como la goma Eva, scrap y Hama.
La sonrisa de los más pequeños y la satisfacción de padres y abuelos al terminar sus trabajos han reflejado la buena acogida de esta actividad al aire libre, en un día soleado que invitaba a desarrollar la imaginación y las habilidades.
Una vez que terminaban sus trabajos manuales, las familias han aprovechado para visitar el Belén Navideño instalado en la Plaza Vieja, que permanecerá abierto hasta el 6 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y el Mercado Gastronómico Navideño, instalado hasta ayer.
Actividades en la Rambla
También ha comenzado la Navidad para las actividades en la Rambla, como es el caso de la Pista de Hielo, en el Mirador, con gran animación en la tarde de ayer y a lo largo del día de hoy, y el Mercado Navideño, donde los almerienses y turistas han realizado las primeras compras.
Almería respira ya un acogedor ambiente navideño, con su iluminación, el abeto de 12 metros de la Puerta de Purchena, el Belén, mercados y continuará hasta el 6 de enero para desarrollar un total de las 57 actividades.