Un equipo roquetero en el Rally Clásicos del Atlas

El equipo CD Sursalvaje Roquetas de Mar 4×4 participará en la segunda edición del Rally Clásicos del Atlas, una competición automovilística con espíritu solidadrio que se desarrollará del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

Víctor Manuel Jiménez, piloto, y Miguel Ángel Ruiz, copiloto, harán realidad su sueño de competir en 4×4 por el desierto africano, emulando a los corredors del mítico Dakar.

Rally Clásicos del Atlas es un evento deportivo, turístico, cultural y solidario que combina el sabor de la aventura y la competición con el objetivo principal de la prestación de ayuda humanitaria en los lugares más necesitados de Marruecos, como los pequeños pueblos y aldeas del Atlas marroquí y de las zonas desérticas. Los participantes en esta prueba se encargan de repartir ropa, calzado, medicamentos, material escolar y deportivo entre los habitantes de estas zonas de Marruecos.

Los vehículos que participan en el Rally Clásicos del Atlas tienen que estar matriculados antes del 31 de diciembre de 1994 y cuyo peso máximo autorizado no exceda los 3.500 kilos. El todo terreno del CD Sursalvaje es un Land Rover Discovery de 112 caballos que ha sido adaptado para la competición, se ha sometido a mejoras como el refuerzo de la mecánica, pensando en la seguridad del piloto y copiloto y en la resistencia del vehículo.

Miguel Ángel Ruiz no se marca un objetivo a nivel competitivo, afirma que “la gracia de esta prueba reside en que los vehículos tienen más de 20 años, aquí está la emoción de este rally. Va a ser bastante divertido”. Ruiz recuerda que “el principal aporte se encuentra en la ayuda humanitaria”.

El equipo CD Sursalvaje Roquetas de Mar 4×4 embarcará en Tarifa el 28 de noviembre para tomar la salida en este rally. Regresarán a casa el 7 de diciembre después de haber vivido una gran experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.