El reconocimiento a los mejores deportistas del año y la confirmación de que la actividad deportiva está ganando enteros en la Universidad de Almería marcó, ayer tarde, el acto de clausura del deporte universitario en el campus almeriense.
El acto de ayeres una cita que el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, marcó “en rojo” en su agenda, así lo declaraba él mismo. El director del área de Deportes, Pablo Martínez, fue el encargado de dirigir el acto, organizado por la Universidad de Almería.
Este año deportivo comenzó el 23 de julio, gracias al esfuerzo de todos los participantes, además de los voluntarios. Este curso se ha alcanzado un tope histórico con un incremento de un 21,23% de alumnos universitarios que practican el deporte como socios deportivos.
El incremento se puede considerar doblemente un éxito porque entre estos nuevos abonados se puede destacar el dato del incremento de participación femenina, un buen ejemplo de este incremento femenino estaría en el área “vela”, en la que destaca y recibe el premio a la deportista más destacada María García Llanas. Es deportista de alto rendimiento y está reconocida como deportista universitaria de Alto Nivel, pero es que además ha formado parte de la selección de Futbol Sala y de Rugby.
El premio al mejor deportista del año fue para Francisco Sáez Casado, que agradeció el reconocimiento a su familia por apoyarlo en las buenas y en las mala.
La Unidad de Deportes ha organizado casi 300 actividades deportivas, a estas actividades hay que añadir a las actividades organizadas de forma externa como los 111 equipos participantes. Destacando el Gran Premio de Futbol Sala, así como el programa de Ocio y Tiempo Libre. Sólo esta Universidad, junto con la de Granada, ha conseguido este pleno de participación y hemos conseguido la mayor cosecha de medalla en las diferentes actividades, el equipo de la Universidad de Almería obtuvo el puesto de subcampeón de Europa.