Almería espera para este mes cuatro cruceros y 4.600 turistas

crucerospuerto.jpg

El Puerto de Almería recibirá durante el mes de octubre cuatro cruceros con cerca de 4.600 pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad inglesa, que harán una escala prolongada en la capital.Los cuatro buques, ‘Thomson Spirit’, ‘Oriana’, ‘Black Prince’ y ‘Thomson Destiny’, repiten Almería como destino turístico para sus pasajeros, y es que el puerto de la capital se ha convertido en el último año en una de las paradas más habituales en las rutas de los cruceros por el Mediterráneo occidental. 

El primero en desembarcar a sus pasajeros en el Puerto de Almería será el crucero ‘Thomson Spirit’, un veterano ya que con la del próximo miércoles 15 de octubre, serán cinco las escalas realizadas por el buque en la capital en 2008. Con más de 1.200 turistas, este buque de lujo permanecerá en el puerto almeriense desde las 8.00 hasta las 17.00 horas.

Los segundos en atracar serán el ‘Oriana’ y el ‘Black Prince’, de las navieras P&O y Fred Olsen respectivamente. Ambos cruceros llegarán al el Puerto de Almería el día 17 de octubre, durante una escala que se alargará desde las 12.30 horas de la mañana hasta media tarde. Entre los dos buques suman un total de 2.200 pasajeros (1.800 el ‘Oriana’ y 400 el ‘Black Prince’), todos ellos de nacionalidad británica. Consignados por López Guillén, el ‘Oriana’ y el ‘Black Prince’ tienen previsto atracar en el muelle de Ribera y el de Levante respectivamente.

Por último, el 21 de octubre, consignado por Ronco & CIA, el ‘Thomson Destiny’ llegará a Almería a las 8.00, procede de Ceuta y a las 17.00 horas partirá con destino al puerto de Valencia. Se trata de una lujosa embarcación que cuenta con dos piscinas, dos restaurantes, dos salones, cinco bares, siete ascensores y 11 cubiertas. Este navío tiene un total de 214 metros de eslora y tiene una capacidad para más de 1.200 pasajeros.

Como es habitual, el área de Turismo del Ayuntamiento de Almería en su línea de colaboración con la Autoridad Portuaria, instalará junto a la escalinata del crucero un mostrador, facilitando material divulgativo a los visitantes, como planos de la ciudad y folletos de contenido turístico. Además, una guía de habla inglesa atenderá a los turistas que soliciten información adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.