La firma BMW ha presentado hoy su nuevo modelo eléctrico, el I3, un vehículo con aspecto de monovolumen y que derrocha tecnología por los cuatro costados. Este encuentro, realizado en Premium Almería, el concesionario de la marca para la provincia, ha servido además para conocer los planes de futuro de esta empresa.
El BMW i3 marca el inicio de una nueva era de la movilidad eléctrica. La nueva marca BMW i presenta el primer coche de BMW Group puramente eléctrico fabricado en grandes series. Diseño futurista, revolucionaria arquitectura del coche, el típico placer de estar a los mandos de un BMW y la innovadora inclusión en la red. Cualidades selectas orientadas hacia el futuro, principalmente definidas a través del criterio de la sostenibilidad, que hacen de este coche un producto sin parangón en el mercado, gracias a un fundado trabajo de investigación y desarrollo a través del «project i» y, además, al elevado nivel tecnológico en BMW Group.
El respeto al medio ambiente de la multinacional alemana es palpable. El 65% de los materiales con los que está fabricado nuevo i3 son reciclados y permiten que el vehículo sea reutilizable en un 95 por ciento, unas cifras a las que difícilmente pueden llegar otras marcas.
En cuanto a motor, el i3 es eléctrico, pero no lento. Es capaz de desarrollar hasta 170 cv, con una autonomía de 150 kilómetros, que puede aumentarse hasta en 80 más si se equipa un motor supletorio. Con todo, el consumo es más que interesante y puede rondar los 1,2 euros por cada cien kilómetros.
El i3 se aprovecha de una serie de subvenciones ofrecrias por la Junta de Andalucía, de hasta 4.500 euros; y el Estado, de 5.500, que dejan el precio final en 35.000 euros.
El encuentro ha servido para conocer mejor el concesionario Premium Almería, que comercializa los vehículos de la prestigiosa marca alemana, entre los que también se encuentran los pertenecientes a la gama Mini.
Francisco García, gerente de Premium Almería, ha explicado que este año esperan matriucular unos 125 ‘minis’, mientras que la previsión para los BMW es algo mayor, y se sitúa en unas cifras de ventas que rondarán los 250 coches nuevos, más unos 150 seminuevos, con menos de dos años.
Estos números han sido considerados como aceptables, teniendo en cuenta las circunstancias económicas en las que estamos, y quedan muy alejadas de los 750 BMW vendidos en el año 2007, en plena época de expansión.