Manuel Fernández Castilla inaugura, esta tarde, una nueva exposición en el Castillo de Roquetas donde muestra sus últimos trabajos en escultura, pirograbado y acuarelas. Además, también presentará la exposición ‘El abecedario, un homenaje a la lengua española’, en la que recrea las letras del alfabeto.
Según explica el propio artista, hay tres series de esculturas que se expondrán en Roquetas. Una se basa en las variaciones en torno al tango, otras sobre la filosofía y otra sobre el reparto de los libros realizada con hierro reciclado y piedras. Los pirograbados también se basan en el reparto de los libros.
Fernández Castilla expondrá unas 15 acuarelas, mayormente con la temática de las marinas que muestran parajes de Portugal, Ibiza y varias playas de Almería entre las que se encuentran Mónsul y el Arrecife de las Sirenas. La exposición estará abierta hasta finales del mes de marzo. En este tiempo, Manuel Fernández Castilla impartirá una serie de talleres de cerámica dirigidos a niños y niñas.
Manuel Fernández Castilla nació en Almería, en el Hospital Provincial en 1950. A los doce años era el mejor dibujante de su clase. Tras realizar el servicio militar decidió dedicarse al arte. Parte de su vida la ha pasado en Santa Maria del Águila y ahora es vecino de Roquetas de Mar.