La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha realizado estos días en sus campus de Murcia y Cartagena una campaña solidaria de recogida de material para enviar a las zonas afectadas por la DANA.
Los enseres depositados por los estudiantes y trabajadores de la Universidad Católica de Murcia serán distribuidos, en las zonas afectadas, por la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada Española y la empresa de logística de Fuente Álamo, Francés Díaz, que han recogido esta mañana en el Campus de Los Jerónimos todos los productos donados.
En el material recogido hay agua potable embotellada, alimentos no perecederos, productos de higiene, limpieza y desinfección, artículos para reconstrucción básica, herramientas de emergencia, ropa y mantas.
Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria, ha valorado las diversas acciones solidarias que está realizando la UCAM en favor de los damnificados por la DANA, destacando que “la reacción ha sido muy positiva. Hemos fletado ya hasta seis autobuses de voluntarios, además de enviar, como hacemos hoy, alimentos y material de primera necesidad».
Envío de voluntarios
Asimismo, la UCAM envió el pasado jueves 200 voluntarios a las localidades valencianas de Catarroja y Algemesí y otros 50 el domingo, donde realizaron labores de limpieza en colegios, parroquias y viviendas particulares. Fueron más de 800 miembros de la Comunidad Universitaria los que se inscribieron para participar en esta acción que se tuvo que reducir en número por razones de logística.
Los voluntarios desplazados destacan de esta experiencia la sensación de agradecimiento por poner su granito de arena por esta causa y lanzan a su vez un mensaje claro para toda la sociedad: ¡hay que seguir ayudando, las muestras de solidaridad son grandísimas, pero queda mucho por hacer!
El Servicio de Voluntariado de la UCAM prevé realizar nuevas acciones en los próximos días gracias a la excepcional respuesta de la comunidad universitaria, con cientos de personas dispuestas a seguir colaborando en lo que sea necesario en favor de los damnificados por la DANA.