Las universidades valencianas suspenden las clases y los campus españoles se suman al dolor por las víctimas de la DANA en Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia ha suspendido la actividad académica hasta el 4 de noviembre en los sus campus ante la tragedia ocurrida como consecuencia de las graves inundaciones que se han llevado la vida de más de cincuenta personas en la Comunidad. El PDI, PI y PTGAS deberá evitar desplazamientos y teletrabajar si el acceso a su puesto de trabajo supone un cambio de municipio o cuando existan razones que dificulten seriamente la movilidad en la propia ciudad.

Inundación de la ciudad de Valencia esta madrugada. Foto: Ametse.

Las bibliotecas de la Facultad de Bellas Artes, ETSI Industrial, ETSI Aeroespacial y Diseño Industrial permanecerán cerradas al público, pero el resto de bibliotecas y la Casa del Alumno estarán abiertas en su horario habitual.

Además el Servicio de Atención Psicológica se amplía a toda la comunidad universitaria para atender las necesidades que puedan surgir. Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico al servicio correspondiente, indicando sus datos de contacto y una breve descripción de su situación.

La Universidad de Valencia mantiene activado el nivel tres de emergencias se suspende, en todos los campus e instalaciones de la UV, la actividad universitaria (docente, administrativa, investigadora y cultural), con la excepción de las tareas de apoyo a las funciones básicas y de mantenimiento de instalaciones críticas. El Comité de Emergencias de la universidad realizará un seguimiento de la situación y evaluará la posibilidad de modificar los niveles de alerta en función de la evolución meteorológica.

La Universidad Católica de Valencia suspende hoy su actividad académica en todos sus campus. Ante las novedades e informes sobre las condiciones meteorológicas y daños producidos por la DANA, la Universidad Católica de Valencia (UCV) suspende las clases en todos sus campus, así como todas las actividades del estudiantado, durante el día 30 de octubre. No obstante, los edificios y servicios de la Universidad permanecerán abiertos y disponibles.

Dada la situación, la Universidad solicita a toda la comunidad universitaria tomar precauciones y mantenerse informada de la predicción meteorológica más actualizada, a través de AEMET y de la Generalitat Valenciana, así como seguir las vías de comunicación de la Universidad.