La UCAM, en uno de los foros de inversión más importantes de Murcia

La Universidad Católica de Murcia (UCAM), a través de su espacio de innovación y emprendimiento UCAM HiTech, se suma como patrocinador principal al Waykup Forum, que arrancó ayer y continúa a lo largo del día de hoy, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, reafirmando así su compromiso con el emprendimiento, la transferencia de tecnología universidad-empresa y contribuyendo al desarrollo del talento y la innovación.

El Waykup Forum se ha consolidado como uno de los eventos clave a nivel nacional, y en esta edición conectará a más de 130 inversores nacionales e internacionales con un centenar de startups, con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial y fomentar la innovación. Con la participación de UCAM HiTech, el evento refuerza su vocación de ser una plataforma que acelere la innovación y el crecimiento de nuevos proyectos empresariales, fomentando la colaboración y la transferencia de conocimiento entre todos los actores implicados. Con este tipo de acciones, ambas instituciones siguen trabajando juntas para que la Región de Murcia se convierta en un referente de innovación y emprendimiento en el panorama nacional.

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, visitó los stands de las startups presentes en el evento acompañado por María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica de Murcia; María Isabel López, consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, y Joaquín Gómez, director del INFO.

López Miras afirmó que “no hay ningún otro lugar en España que respalde de una forma más decidida el emprendimiento innovador” y ha resaltado la implicación del Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento, para impulsar la llegada de capital privado a las empresas emergentes innovadoras.

Por su parte, la presidenta de la Universidad Católica de Murcia recordó que ya son tres las ediciones en las que participa la institución, lo que constituye “una clara demostración del firme compromiso que desde la UCAM manifestamos día a día con los emprendedores, facilitándoles el acceso a los recursos financieros necesarios para su crecimiento y para generar un impacto positivo en la sociedad”.

Asimismo, destacó que “somos la universidad española que presenta los mejores datos de emprendimiento de nuestros egresados; con lo cual estamos consiguiendo que los estudiantes tengan ese gusanillo por emprender”. Sobre el trabajo diario que desarrolla la institución, María Dolores García ha asegurado que “nuestro compromiso con el emprendimiento es constante, fundamentalmente a través de UCAM HiTech, que desempeña un papel fundamental en la promoción del emprendimiento científico en la Región de Murcia y se ha convertido en un referente nacional para aquellos que buscan transformar la ciencia en soluciones para la sociedad”.

Comunidad de emprendimiento científico

El hub de la Católica de Murcia, perteneciente a la red de incubadoras de alta tecnología de Fundación Incyde, desempeña un papel fundamental en la promoción del emprendimiento científico en la Región de Murcia, creando un entorno propicio para que las ideas innovadoras se conviertan en realidades empresariales. A través de iniciativas como UCAM HiTechies, programa que forma y acompaña a investigadores y emprendedores en su camino hacia la creación de startups de base científica, y la comunidad de emprendimiento científico, que conecta a emprendedores, inversores y expertos del sector, este hub se ha convertido en un referente para aquellos que buscan transformar la ciencia en soluciones para la sociedad.

«Nuestro compromiso con el emprendimiento y la innovación en la Región de Murcia se refuerza a través de la colaboración con eventos como Waykup, que permiten conectar talento con oportunidades de inversión», ha subrayado Carlos Caballero, director de UCAM HiTech. «Desde UCAM Universidad y nuestro hub de innovación, seguimos apostando por impulsar el emprendimiento regional, con un enfoque especial en el emprendimiento científico y la transferencia de tecnología, clave para el desarrollo de la economía del conocimiento en la región».