La Universidad de Huelva en colaboración con el INTA imparte, dentro de su oferta de formación permanente, el Máster de Sistemas Aéreos no Tripulados, dirigido a egresados universitarios que desean especializarse en el diseño, desarrollo, operación y certificación de RPAS de altas prestaciones. Este título tiene una duración de 450 horas repartidas a lo largo de nueve meses (de octubre a junio).
El pasado martes, 1 de octubre de 2024, tuvo lugar la inauguración oficial del Centro de Ensayos para Unmanned Systems (CEUS), una instalación pionera en Europa desarrollada por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Este centro, diseñado para realizar y certificar aeronaves no tripuladas de gran tonelaje, refuerza el papel de Huelva como el hub más importante de Europa de innovación en la tecnología de drones y aeronaves no tripuladas.
La instalación, ubicada en Moguer, no solo representa un hito en la industria aeroespacial europea, sino que también refuerza la colaboración entre la Universidad de Huelva e INTA y especialmente en el Máster en Formación Permanente en Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS/RPAS) de Altas Prestaciones. Los estudiantes del mismo se beneficiarán directamente de estas instalaciones punteras, únicas en Europa, en actividades formativas tanto en CEUS como en la propia Universidad.
A lo largo del curso, los participantes tendrán acceso a sesiones prácticas en el CEUS, trabajando con drones de gran tonelaje, como los modelos MALE y HALE, una experiencia formativa no se puede llevar a cabo en ningún otro sitio de Europa.
Plazo de matriculación y proceso de inscripción
El plazo de matriculación para el curso 2024/25 del máster está abierto hasta el 5 de noviembre de 2024. Los interesados pueden inscribirse y encontrar más información sobre los requisitos y el proceso de inscripción en el sitio web oficial del máster: https://www.uhu.es/titulos-propios/titulaciones/master-de-formacion-permanente-en-sistemas-aereos-no-tripulados-uasrpas-de-altas
Este máster, con un número limitado de plazas, garantiza una formación de alta calidad, única en Europa, y un seguimiento individualizado a los estudiantes. Además, ofrece altas posibilidades de inserción laboral en un sector en pleno crecimiento, dado el auge de las tecnologías RPAS en el ámbito civil y militar.