Se expondrá en las salas dedicadas al Antiguo Egipto del MAN y se muestra al público por primera vez en casi 120 años
El Museo Arqueológico Nacional (MAN), gestionado por el Ministerio de Cultura, exhibe al público el ataúd de la sacerdotisa y música de Amón (1069 – 945 a. C), después de un exhaustivo proceso de restauración de siete meses de duración.
Gracias al acuerdo de colaboración entre la Asociación de Amigos del MAN y la Fundación Iberdrola España, se ha podido restaurar y poner en valor esta importante pieza egipcia, de madera de sicomoro, de hace 3000 años, perteneciente a la Dinastía XXI.
El Museo Arqueológico Nacional fue fundado en 1867 por Isabel II, siguiendo la tendencia europea de crear grandes museos nacionales destinados a mostrar los testimonios del pasado propios de cada país. Con su creación se daba respuesta a la demanda de reunir en una única gran institución las colecciones de antigüedades, dispersas en diferentes establecimientos, con el fin de representar la historia de España, desde los orígenes a los tiempos más recientes, y ofrecer un panorama de las antiguas civilizaciones del resto del mundo.
Toda la información sobre la exposición en https://www.man.es