El Ayuntamiento de El Ejido ha firmado un convenio de colaboración con ocho asociaciones de discapacitados a través del cual se persigue favorecer la inclusión y la no discriminación de las personas que padecen algún tipo de discapacidad en los medios de comunicación y, por ende, mejorar la integración y la sensibilización en la sociedad sobre estos colectivos sociales.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y representantes de los colectivos sociales Asprodesa, Down El Ejido, Activa tu Ocio y Di Capacitados, Murgi, Alfiel, Vivir, Axdial y El Timón han rubricado hoy este acuerdo a través del cual el Ayuntamiento, mediante el Gabinete de Prensa y Comunicación, colaborará en la difusión de las actividades, proyectos e iniciativas de estas asociaciones.
Góngora, que se ha referido a la firma de este convenio como una iniciativa pionera en el ámbito de la administración local, ha señalado que “vendrá a facilitar la gestión de la información relativa a estas asociaciones para su difusión en los medios, dando a conocer la puesta en marcha de sus distintas iniciativas y actividades y destacando siempre la importantísima labor que estos colectivos desarrollan en beneficio de toda la sociedad”.
De igual modo, el primer edil ha señalado la importancia de que las personas con discapacidad tengan en los medios de comunicación un elemento de integración. “Todos somos conscientes del importante papel que juegan los medios para informar y educar, pero a menudo hay limitaciones de tiempo y recursos que impiden que la realidad se pueda reflejar sin distorsiones”, ha apuntado.
En esta línea, Góngora ha subrayado, asimismo, que “la discapacidad tiene una dimensión muy amplia y variada que conviene conocer por parte de los profesionales de la información para poder informar con veracidad, promocionando al mismo tiempo la inclusión y la no discriminación de estas personas en los medios.
En última instancia, con la firma de este convenio se persigue también promocionar la representación en los medios de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho, evitar la tendencia los estereotipos respecto a estas personas, generando por el contrario un entorno normalizado de la situación a través del cual los medios puedan fomentar una visión adecuada y real de las personas con discapacidad.