Desde este lunes 24 de junio, hasta el próximo 3 de julio, once investigadores de Carolina del Norte trabajarán en el Departamento de Anatomía y Radiología de la Universidad de Valladolid para realizar disecciones de primates. Los datos recopilados servirán para más investigaciones en anatomía sobre primates, lo que ha resultado en otras ocasiones en publicaciones de varios trabajos científicos en revistas indexadas y múltiples comunicaciones a congresos.
Este grupo de investigadores ya han pasado por el Laboratorio de Anatomía Comparada, dirigido por el profesor Carlos Pastor Vázquez. Con este tipo de estancias, la Universidad de Valladolid se afianza como centro de referencia en los estudios de anatomía sobre primates.
Gracias a convenios con parques naturales y zoológicos, el Departamento de Anatomía y Radiología, ubicada en la Facultad de Medicina de la UVa, acumula ya un número importante de ejemplares de primates. Una colección que es considerada una de las más impresionantes del mundo, lo que hace que investigadores de diversas universidades extranjeras acudan a la Universidad de Valladolid para desarrollar sus investigaciones.