El jurista Armando J. Santana, investigador predoctoral FPU de la Universidad de Jaén, ha realizado una estancia de investigación en las prestigiosas universidades de Stanford y Harvard, universidades que lideran el Ranquin de Shanghái.
De su estancia de dos meses en la Universidad de Stanford (California), que cuenta con un centro especializado en ‘Historia y Derecho’ y donde fue el único español de su área en ser seleccionado, destaca los recursos y financiación con los que cuenta. “Me ha permitido estar en contacto con investigadores tanto de la propia Universidad de Stanford, como de otras universidades”, comenta.
recisamente su estancia en esta universidad le permitió posteriormente, tras pasar otro proceso selectivo, realizar un mes más de estancia en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts). “Haber estado en estas dos universidades me ha servido para que pueda desarrollar mi investigación de manera exponencial, avanzando en mi tesis y participar en publicaciones junto a otros investigadores. A parte de que he podido representar a la UJA, lo cual es un orgullo para mí.”, asegura.
Armando J. Santana estudió el Grado en Derecho en la Universidad de Jaén. Posteriormente realizó el Máster en Abogacía y otros dos más de Derecho Público en la Universidad Carlos III de Madrid, el Instituto Superior de Derecho y Empresa y la propia UJA. En la actualidad, cursa el Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Jaén, donde realiza su tesis bajo la dirección del catedrático de Historia del Derecho de las Instituciones, Miguel Ángel Chamocho. “Mi idea es continuar mi carrera investigadora en la Universidad de Jaén, donde me he formado y donde quiero seguir. Apuesto cien por cien por la UJA”, señala.