El UCAM Cartagena Tenis de Mesa recibió, ayer, en el Monasterio de los Jerónimos, el título de Liga Iberdrola de manos de Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).
Desde sus inicios, la Universidad Católica San Antonio, de la mano de su fundador, José Luis Mendoza, se entregó a la labor de potenciar el deporte y muy especialmente al tenis de mesa. Con su club afincado en Cartagena, el legado ganador que adquirió desde sus inicios ha continuado bajo la presidencia de María Dolores García, acumulando con este veintidós títulos de Liga y también dieciocho Copas de la Reina, trofeo que también levantaron esta temporada y que les reafirma como el club deportivo más laureado de la Región de Murcia.
Junto a Pablo Rosique, director general de deportes de la Universidad, Jesús Cantero, director deportivo del club y Silvia Erdelyi, jugadora y entrenadora del mismo, quisieron estar presentes también Pilar Conesa, vocal de la Real Federación Española y Francisco Reina, presidente de la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia.
Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM, tuvo muy buenas palabras para el club universitario y sus integrantes: “Es uno de los equipos más potentes de nuestra liga en la actualidad, conquistando trofeos cada temporada, y con dos talentos españoles a nivel internacional como son María Xiao y Sofía-Xuan Zhang, en plena pugna para llegar a los próximos Juegos Olímpicos”.
Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM, mostró el sentir de la Universidad: “Este equipo nos da muchísimas alegrías. Con su implicación también hemos conseguido ser campeones de España universitarios en todas las disciplinas del tenis de mesa”.
Asimismo, Jesús Cantero, director deportivo del UCAM Cartagena TM, se mostró contento pero ambicioso: “Este club es mi vida, y un orgullo por todos los logros que hemos conseguido. Este año ha sido un doblete y ya estamos centrados para optar a todo la próxima temporada, incluido intentar llevarnos la competición europea”.