El programa ‘Delicatessen’ celebrará este jueves su última cita con el público almeriense de la mano de la obra ‘Aquí va a pasar algo’. Este original ciclo teatral, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería en colaboración con Axioma Producciones Teatro, lleva más de un año celebrando puntual su cita con los aficionados al teatro que se reúnen todos los jueves en el Teatro Apolo de la capital, para conocer las propuestas teatrales más innovadoras de los últimos tiempos.
La última cita de este Ciclo llegará el próximo jueves, 30 de mayo de la mano de la compañía ‘Zanguango Teatro’, que representarán ‘Aquí va a pasar algo’.
Una obra cómica-experimental que ha recibido un Premio Max y el Premio de la Unión de Actores de Castilla y León, entre otros. En ‘Aquí va a pasar algo’ se cuenta la historia de dos individuos que han perdido su memoria, sus recuerdos y su personalidad, cayendo en un profundo abismo por no saber quiénes son.
Obligados a reinventarse, los protagonistas construirán una personalidad a cada momento en la búsqueda de los rastros que les den pistas sobre quiénes son. Una original y divertida forma de relacionarse con el público mediante la imaginación y la reivindicación del juego como eje de sus vidas.
Zanguango Teatro
Desde 1993, esta compañía ha producido tanto espectáculos de sala como de calle. Su trabajo se basa en técnicas de creación colectiva, en lo físico, el movimiento, en la concepción del espacio y el ritmo como ejes de la acción dramática. El trabajo del actor y del grupo son los pilares en los que fundamenta su acción, huyendo de artificios y trucos.
Los temas más abordados por la compañía en sus interpretaciones se refieren al comportamiento humano en todas sus facetas, buscando la parte mágica, desconcertante y divertida de las situaciones más cotidianas a través de un sentido del humor comprometido, crítico y original.
Zanguango ha conseguido en sus espectáculos una definición de un lenguaje teatral propio, una manera de hacer particular, cada uno ha supuesto un paso más en el reconocimiento del público, la crítica y los ambientes de la profesión.