Un Curso de Verano de la UAL dará a conocer las nuevas tendencias en gestión de áreas metropolitanas

Desde una perspectiva comarcal y provincial, los Cursos de Verano de la Universidad de Almería van a arrojar luz sobre las áreas metropolitanas, un concepto de difícil definición que engloba aspectos geográficos, económicos, legales, sociales y, cómo no, culturales.

Juan Uribe y José Luis Ruiz, directores del Curso de Verano de la UAL ‘Áreas metropolitanas: una visión global’.

Bajo el título ‘Áreas metropolitanas: una visión global’, Juan Uribe y José Luis Ruiz, profesores de la Universidad de Almería, proponen este interesante curso que se desarrollará en el Castillo de Santa Ana Roquetas de Mar, del 3 al 5 de julio.

Este curso ofrece un amplio panorama y una visión global de las áreas metropolitanas. Se trata, sin duda, de una excelente oportunidad para conocer de cerca las principales y últimas tendencias en la gestión de metrópolis como impulsoras del comercio, turismo, desarrollo económico y urbano, o modelos sostenibles de ordenación del territorio.

Todo ello llegará de la mano de expertos en economía, empresa, medio ambiente y sostenibilidad, arquitectura, ingeniería civil y gestión municipal. Entre los ponentes destaca Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, que ofrecerá una conferencia sobre la ciudad que dirige como ejemplo urbano paradigmático.

Los contenidos del curso se centrarán en las actividades económicas y productivas principales de la comarca y la provincia dando visibilidad a la realidad que se está conformando en el área alrededor de la capital almeriense, donde viven más de 250.000 personas y la cifra crece cada año. El desarrollo económico y social de un municipio está vinculado a su actividad comercial.

Cada ciudad, desde su origen, está marcada por su actividad empresarial siendo el comercio el epicentro en torno al cual ha girado su desarrollo y marcado su crecimiento. Esta propuesta formativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Dada su temática, este curso está dirigido no sólo a estudiantes universitarios, sino que puede resultar interesante para diversos colectivos: personas con inquietudes en economía, marketing, arquitectura, emprendedoras o profesionales de corporaciones locales.