La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha reunido a representantes del mundo académico, la administración y el tejido empresarial, en el III Encuentro de Empresas, Formación Profesional y Universidad, en el que se han analizado los retos que presenta la nueva ley de Formación Profesional, que entra en vigor el próximo mes de septiembre.
“La Universidad no puede vivir de espaldas a la Formación Profesional, ni ésta respecto de la educación superior; sino que ambas son grandes compañeras de viaje”. Así lo ha afirmado José Alarcón, secretario general de la UCAM y director del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio, en la inauguración del .
Las instalaciones de UCAM Hi Tech han acogido este evento, que ha contado con la participación de Víctor Marín Navarro, consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, quien en la apertura ha señalado que “este curso, la Región ha contado con una oferta histórica de 43.500 plazas, siendo además una de las comunidades con mayores tasas de empleabilidad”. Marín ha añadido que “encuentros como éste organizado por la UCAM, contribuyen a que las empresas se acerquen a las tendencias y novedades en materia de FP, de modo que puedan seguir generándose sinergias entre centros públicos y privados, administración y tejido productivo”.
Enmarcado en las acciones de la Semana de la Formación y el Empleo de la Universidad Católica San Antonio, la jornada también ha contado con la participación de Luis Quiñonero, director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero; Juan Navarro Barba, asesor técnico de Formación en Centros de Trabajo de la CARM; María Ángeles Muñoz, directora de Proyectos, Formación e Iniciativa Empresarial de la CROEM y Antonio Abril, presidente de APROMUR.
Entre el público, representantes del tejido productivo, responsables de centros educativos de la comunidad y miembros del cuerpo docente del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio.